martes, 16 de diciembre de 2014


“ASCENSOR DE IDEAS”:
CONTACTOS EMPRESARIALES RUMBO AL ÁTICO

5 minutos para lograr el éxito en #PitchingTime #Tenerife


¿Cómo nace una idea empresarial? Esta es la típica pregunta cuando vemos que un negocio funciona … o fracasa. 
Pero un negocio no es sólo la idea, ¿verdad? Se ha de estudiar si puede funcionar, supone una serie de pasos administrativos, … 
¿y quién se plantea que en este proceso el dinero sale de algún sitio y con unas condiciones, si se consulta a otros profesionales,
qué perfiles se han involucrado, etc., etc., etc.,? [Para el etc. no dudamos que el apartado de comentarios más abajo se llenará con sus propias vivencias]
Ya no es sólo ni tan importante el background de la idea -cuándo se enciende la bombilla- sino el backstage de la misma 
-todo el cableado que finalmente logra hacer que brille o que como mínimo cuando se le dé al interruptor funcione, ilumine más o menos- y, por supuesto, el marketing que le acompaña. Y cada vez esto último adquiere más importancia ...




Precisamente todas estas etapas tuvieron como escaparate la Real Sociedad Económica de Tenerife en San Cristóbal de La Laguna el pasado jueves 11 de diciembre, una institución del siglo XVIII que integró en una antigua casona un evento del siglo XXI organizado por La Laguna Valley y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.
IMG_0037.JPGConsistió en un formato importado de Estados Unidos según el cual un/a emprendedor/a expone su idea empresarial en lo que tarda un trayecto de ascensor, que es el hueco en la agenda en el que muchas veces se logra encontrar al inversor/a de conveniencia. Más que contarlo con detalle se despierta el interés y así se concierta una cita para iniciar el proyecto en mente. Justamente canarios que trabajan en Silicon Valley (E.E.U.U.) explicaron con detalle el funcionamiento de estas sinergias empresariales cuya importación defendieron con entusiasmo. Onofre Rodríguez y Octavio Suárez abrieron la sesión para abrir la mentalidad de los presentes hacia el trabajo en equipo y compartir las ideas empresariales sin miedo. Sus ponencias se complementaron con las de Miguel Ángel Guisado y Sandra Marrero Casañas sobre cómo realizar un “pitch” -ese breve discurso o arenga para captar al inversor/a de turno- y la sinergia a base de coworking o espacios de trabajo en equipo como fórmula de emprendimiento actual, respectivamente. Fueron los siguientes proyectos locales, o de “alumbramiento” local pero con aspiraciones más allá de la isla, los que se subieron al ascensor y con un ritmo dinámico nos llevaron hasta el ático de los negocios … en este caso el patio de la sede de la Real Sociedad Económica de Tenerife, donde se llevó a cabo el networking posterior que posibilitó poner en contacto proyectos y profesionales que se ofertaron para colaborar en ellos. Ocho fue el número de “pitchs” del día de ayer: 1tohear.me, Guanche Code, Curriculum Plus, Spidy, Panal de Abejas, Red de Innovación Social, The Wall Factory y Juegos Educativos de Matemáticas aceleraron su verbo y ajustaron unas presentaciones muy ilustradas y entretenidas para trasladar el contenido de cada uno de sus proyectos y, de paso, obtener un gran número de pegatinas con los nombres y contactos de quienes aprovecharon ese escaparate también como propio en las cartulinas de cada uno habilitadas a tal efecto. ¿Quieres conocerlos? En Twitter la etiqueta #Pitchingtime recoge el seguimiento online del evento. También puedes consultar en esta misma red social los perfiles de los participantes para acercarte más a ellos. Síguelos, consigue que te contraten, o quizá el siguiente “pitch” es el tuyo … 5 minutos dan para mucho.



CARMEN MARÍA REAL PERERA [ @carmarptwit ]

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